CAPÍTULOS DE 'ANGELI'
CAPÍTULO I
¡ÁNGELES DEL SEÑOR, BENDECID AL SEÑOR!
El Antiguo Testamento presenta frecuentemente a Dios como un soberano, acompañado por un ejército celestial a él subordinado que realza el esplendor de su majestad, está a su disposición para ejecutar sus órdenes, y establece un vínculo de comunicación entre el cielo y la tierra. En esta corte de servidores se hallan los querubines, que sostienen el trono divino, y también los serafines, que cantan su gloria.
CAPÍTULO II
LOS ÁNGELES LE SERVÍAN
Este capítulo está dedicado a los ángeles cuya presencia y tarea se muestran estrechamente vinculadas a la vida terrena de Cristo, según los relatos evangélicos. Gabriel aparece en el evangelio lucano anunciando a la Virgen María la buena nueva de su maternidad divina en el instante sublime de la encarnación del Verbo.
CAPÍTULO III
SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR
Contemplamos aquí a los ángeles en la vida de la Iglesia y de los fieles, así como en la existencia humana. Se destaca especialmente su presencia en la liturgia, en la que el cielo y la tierra se funden en una misma adoración y alabanza al Dios trinitario, se implora su intercesión, y se celebra su memoria a lo largo del año litúrgico.